Buscar

¡Recetas con las que puedo partir!

Las preguntas más frecuentes a la cual nos enfrentamos respecto al Ghee, están relacionadas con las recetas iniciales.


Por lo que a continuación hablaremos de las recetas fáciles que nos permitirán disfrutar de nuestra ALMA GHEE desde el primer momento.


Close up on avocados and green shake

Muchas personas interesadas en el ayurveda, al conocer el Ghee, nos dicen: “Qué maravilla todo sobre el Ghee, lo que bien que hace y además nos encanta su sabor, pero ¿cómo puedo usarlo en mi cocina?”. Y la verdad que hay infinitas formas de cocinar con Ghee.


Por lo que partiremos desde la base


Para los indios y la cultura ayurvédica, el Ghee es un símbolo de pureza, y por ello, se utiliza como ofrenda a los dioses en los rituales religiosos y como combustible para las piras funerarias. También es usado en la cocina india y paquistaní para mejorar la digestión.


Por lo que recetas en las que comúnmente usamos aceites o mantequilla, suenan como una buena opción para ir reemplazando estos elementos por Ghee.


Entonces iremos a través de esta entrada incursionando en el mundo de las recetas que utilizan ALMA GHEE en sus preparaciones.



Gheecito nos dice que:


La más básica y fácil, pero no por eso deja de ser deliciosa. Es untar las tostadas con ALMA GHEE.

Nos encanta cuando está el pan o recién salido del horno, ya que muchas veces lo hacemos en casa, o si no, recién tostado, sentir el crujir de este y la suavidad del Ghee, es una gran primera experiencia con este producto.


No se necesitan tantos ingredientes para disfrutar de unas exquisitas tostadas con el Ghee, y ver como se derrite, generando una explosión de sabor.





Pero quizás, ya eres algo experimentado...


Ante comensales ya experimentados, quizás quieras comenzar a probar nuevos sabores que se puedan incorporar con el Ghee.


Siempre puedes comenzar reemplazando los aceites o la mantequilla que usas por nuestra ALMA GHEE, con la cual puedes saltear verduras, carnes o incorporarlo en repostería.


Por si quieres probar sabores nuevos, te dejo una receta por acá, para que comiences a experimentar en la cocina ayurvédica.


Arroz Ayurvédico a la Menta


Queremos que antes de comenzar a cocinar este exquisito plato, tomemos una respiración profunda, donde inhalemos paz y exhalemos tensiones, penas y estrés.

Debemos repetir esta acción tantas veces como las necesitemos. Y cuando estemos preparados, enfocarnos en preparar una comida para el alma.


La cocina es un ritual ancestral de llevar la energía que ha sido parte del universo a nuestro cuerpo. Es un proceso que se debe tomar desde el fondo de nuestros corazones.


No son solo alimentos que nos entregaran nutrientes, sino que llenan nuestro cuerpo de una energía hermosa que nos permite transmitir y ser partes de un mundo en constante crecimiento.


Uno de los primero platos que aprendí a cocinar fue el arroz ( a lo occidental), un proceso que parece sencillo, pero que conlleva una serie de pasos importantes en el manejo de los alimentos. La experiencia fue del todo maravillosa, llena de momentos graciosos y otros no tanto. Pero conseguí poder hacer mi primero plato " difícil".


Es por esto que lo primero que quiero enseñarles es a cocinar arroz ayurvédico, con algunas especias, que nutrirán vuestra alma.


Entonces los ingredientes son: * 1 taza arroz basmati, * 1 cebolla mediana en juliana

* Sal.


Para la pasta necesitaremos: * 1/2 taza de hojas de menta, * 1/2 taza de hojas de cilantro, * 1/2 taza coco rallado, * 3 dientes de ajo.


Y el tempering, llevará: * 2 cdtas de ALMA GHEE, * 2 palitos de canela, * 5 granos de pimienta.


Preparación:

Lava y remoja el arroz por 10 min. Cuela y guarda para más adelante. Muele los ingredientes de la pasta añadiendo un poco de agua para hacer una pasta espesa. En una olla, calienta el ghee y añade los ingredientes del tempering. Cuando comiencen a crujir y soltar su aroma, reduce el fuego y añade las cebollas. Saltea por 4-5 min. Añade la pasta y continúa salteando por 2-3 min. Añade el arroz, saltea por 1 min y añade 2 tazas de agua caliente y la sal y cocina hasta que esté listo.


¡DISFRUTA DE UN GRAN PLATO QUE DE SEGURO TE SACARÁ UNA SONRISA!

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo