Buscar

Usos del Ghee en Ayurveda

"La Medicina Ayurveda nos ofrece una gran variedad de opciones para nuestra sanación a través de alimentos".


Como hemos visto dentro de las diferentes entradas en este blog los beneficios del Ghee, son realmente sorprendentes, como mantequilla clarificada es empleada ampliamente en Ayurveda por sus cualidades sanadoras.


Los beneficios de ALMA GHEE


El Ghee es Dulce y Frío, lo que permite calmar y neutralizar la temperatura interna del cuerpo. Tiene una cualidad especial llamada “prabhava”, lo que significa que a pesar de ser una “grasa saturada” posee cualidades sanadoras.


Dentro de los principales beneficios del Ghee, encontramos: un gran potencial rejuvenecedor, además protege los ojos y la garganta y es altamente nutritivo.


Usos del Ghee o Mantequilla Clarificada



En la Cocina- En la cocción de maravillosos alimentos


Es ampliamente conocido los usos del Ghee en la cocina, por lo que esta de más decir que es delicioso.


El proceso de preparación del Ghee le entrega un sabor dulce almendrado delicioso y tiene un punto de ebullición mayor a la mantequilla tradicional y a los aceites vegetales, haciéndolo ideal para la cocina.


El punto de ebullición es vital en la cocina, ya que muchos aceites o mantequillas se queman, generando residuos perjudiciales para nuestro cuerpo.

En la cocina india y ayurveda el Ghee es fundamental para todas las preparaciones, se emplea para saltear los vegetales, para añadir a los granos cuando están en cocción y antes de servirlos.


Como hemos visto en otras entradas, donde compartimos recetas e ideas para el uso de ALMA GHEE. es ideal para saltear los vegetales, dándole un sabor único.



Remedios nutritivos y sanadores con Ghee


Existen remedios asociados al uso de Ghee para diferentes tratamientos. Acá les presentamos algunas opciones para emplear este producto maravilloso como remedio.


Tratamiento para los ojos: se aplica en directamente en los ojos para reducir el ojo seco, ojos irritables o rojos, hipertensión ocular, glaucoma y demás.


Remedio para dolencias del colon: Para las dolencias el colon, el Ghee es especialmente bueno, ya que su cualidad sutil le permite penetrar a los canales burdos y sutiles del cuerpo, lubricando y limpiando.



En uso cosmético y en el cuidado de nuestra piel


En India el Ghee se emplea como “aceite” lubricante y nutritivo para la piel, cabello y uñas. Cuando existe sequedad en cuero cabelludo, el Ghee puede aplicarse directamente para realizar un masaje y luego retirar en el baño.


Y si sufres de sequedad en las cutículas, el Ghee ayuda a lubricarlas y mantener las uñas sanas y fuertes, aplicar directamente en las uñas y cutícula y luego limpia con jabón neutro.


¡DISFRUTA TU GHEE A DIARIO CON ESTOS MÚLTIPLES BENEFICIOS!



0 vistas0 comentarios
  • Instagram

© 2023 by AlmaGhee, Chile